Regresar
La Guía Gibson para criar niños
Autor
Sr y Sra. Mel Gibson

 

1. No dejes que"los pequeños monstruos" te pasen por encima. "Los chicos crecen demasiado a prisa. En un abrir y cerrar de ojos dejan sus pañales y están manejando sus carros.
Disfrútalos cada minuto. Siempre balanceo mi trabajo con mi tiempo para mi hogar, porque no quiero levantarme una mañana y ver que me perdí lo mejor de su infancia. Hago que mi familia sea mi prioridad top."

2. Se estricto y tierno. "A veces pienso que eso es imposible, lograr balancear ambos. Tu debes ser firme, debes dejar correr las leyes; ahora, debes recordar que eras así a esa edad. Me pregunto todo el tiempo. 'Fui demasiado estricto? Fui demasiado lejos?' La culpa va de una mano a otra siendo un padre."

3. No hay reglas. "Porque nadie escribió el libro de como ser padres perfectos? Porque no te envían a una escuela para aprender? Porque no hay tal lugar. Tu haces las reglas, a tu medida. Pienso acerca como mis padres me educaron ... Hay cosas que las hago diferente y otras en que trato de imitarlos. Pienso como nuestros amigos crían a sus hijos. Entonces, hago lo que siento que es correcto. Nadie dijo que iba a ser fácil."

4. Los niños son gente también. "Cuantas veces comencé con un castigo, 'Mientras sigas viviendo bajo mi techo' pero traté y enseguida me ablandé, especialmente con mis hijos mayores. Seguro que quiero apartarlos de los errores que cometí, pero solo puedes darles los fundamentos o razones, para que ellos mismos construyan su camino."

5. Tener una puerta abierta . "Mis hijos pueden hablarme sobre cualquier tema, en cualquier momento. Estoy seguro que esto lo saben. Quiero que sientan que si están en problemas, su papi es su mejor amigo y el único que los puede ayudar, no importa cuan grande sea el problema. 
A veces me sorprende las cosas que saben siendo tan jóvenes; estoy sorprendido por las cosas que atraen su curiosidad. Pero ningún tema tiene sus limites. 
Siempre soy honesto con ellos, y ellos me lo retribuyen."

 
 Fuente:

 vivirenfamilia.feyrazon.org

Regresar